Región del Bío Bío
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 14:27
PDI acumula 5 órdenes de investigar por incendios forestales en Laja, Antuco y Nacimiento
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Policía de Investigaciones acumula cinco órdenes de investigar por incendios forestales que se han registrado esta temporada en la provincia de Bío Bío.

En ese contexto, el jefe subrogante de la Prefectura Bío Bío de la PDI, subprefecto Mauricio Arancibia, entregó información sobre los antecedentes que manejan.

“Tenemos emanados alrededor de 5 √≥rdenes de investigar por incendio en los sectores de nuestra jurisdicci√≥n que ser√≠an Laja, Antuco y Nacimiento de los que tenemos antecedentes”, dijo.

Por su parte, el comisario de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Los √Āngeles, mayor H√©ctor Soto, manifest√≥ que se est√°n recopilando algunos antecedentes y las diligencias respectivas respecto a informaci√≥n que ha entregado la propia comunidad.

En tanto, hasta mediados de abril se estar√°n efectuando trabajos preventivos y educativos por incendios forestales.

Cabe recordar que el balance de algunos cuerpos de Bomberos en B√≠o B√≠o indican que las √ļltimas semanas de febrero y las primeras de marzo podr√≠an significar un lapso de tiempo donde, por experiencia, se registren m√°s emergencias. En ese sentido es que considerando el incremento de la frecuencia, desde la Gobernaci√≥n Provincial reiteraron que trabajar√°n ante aquellos n√ļmeros.

La máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, comentó que es a través de la educación y prevención que se evitará la crecida de incendios.

El jefe provincial subrogante de la Conaf, Juan Carlos Bascur, reiter√≥ las acciones que tom√≥ el organismo, que tienen relaci√≥n con el trabajo directo con las comunidades, m√°s a√ļn en aquellas comunas donde aumentaron los incendios.

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar actitudes sospechosas, informando al 133 de Carabineros, a la Conaf o también a la PDI.

Tendencias Ahora