La Policía de Investigaciones acumula cinco órdenes de investigar por incendios forestales que se han registrado esta temporada en la provincia de Bío Bío.

En ese contexto, el jefe subrogante de la Prefectura Bío Bío de la PDI, subprefecto Mauricio Arancibia, entregó información sobre los antecedentes que manejan.

“Tenemos emanados alrededor de 5 órdenes de investigar por incendio en los sectores de nuestra jurisdicción que serían Laja, Antuco y Nacimiento de los que tenemos antecedentes”, dijo.

Por su parte, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, manifestó que se están recopilando algunos antecedentes y las diligencias respectivas respecto a información que ha entregado la propia comunidad.

En tanto, hasta mediados de abril se estarán efectuando trabajos preventivos y educativos por incendios forestales.

Cabe recordar que el balance de algunos cuerpos de Bomberos en Bío Bío indican que las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo podrían significar un lapso de tiempo donde, por experiencia, se registren más emergencias. En ese sentido es que considerando el incremento de la frecuencia, desde la Gobernación Provincial reiteraron que trabajarán ante aquellos números.

La máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, comentó que es a través de la educación y prevención que se evitará la crecida de incendios.

El jefe provincial subrogante de la Conaf, Juan Carlos Bascur, reiteró las acciones que tomó el organismo, que tienen relación con el trabajo directo con las comunidades, más aún en aquellas comunas donde aumentaron los incendios.

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar actitudes sospechosas, informando al 133 de Carabineros, a la Conaf o también a la PDI.