Desde el fin de semana comenzaron a sentirse las altas temperaturas en la región del Bío Bío, por lo que llaman a extremar las medidas preventivas para evitar el surgimiento de incendios forestales, lo que en la zona registran un aumento del 20%.

En ese contexto es que la autoridad de la Onemi regional, decretó Alerta Temprana Preventiva, según señaló el director del organismo, Alejandro Sandoval.

Producto de los siniestros registrados en los sectores “San Francisco”, “Cerro Alegre” y “La Plaza” y que estaban próximos a viviendas, es que durante la jornada del domingo se decretó Alerta Amarilla comunal para Tomé.

El director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, hizo referencia al aumento del 20% de incendios forestales en el Bío Bío durante esta temporada y sobre los riesgos y precauciones que se deben adoptar en medio de una nueva ola de calor.

Además, explicó qué sucede con la reapertura de la reserva Nonguén tras el incendio que la afectó.

Finalmente, el director de Onemi hizo un llamado a la población a extremar medidas de autocuidado frente a las altas temperaturas como la hidratación permanente y evitar exponerse a los rayos UV innecesariamente.