Comenzaron en el Juzgado de Familia de Concepción las audiencias por la adopción de un menor al cuidado de un matrimonio que revocó la tuición que el tribunal había otorgado a otra pareja, luego que la Corte de Apelaciones declarara ilegal la resolución del tribunal.

Fabio Ruiz y Vilma Araos tienen a su cuidado al niño prácticamente desde su nacimiento, es decir, tres años, luego de ser entregado por el Sename al matrimonio, en su calidad de familia de acogida.

No obstante aquello, la pareja no fue considerada en el proceso de adopción que inició el organismo estatal y en el cual el menor fue entregado al matrimonio Concha-Bustos, resolución denunciada por la familia de acogida a través de un recurso de protección.

La acción legal fue acogida en mayo del año pasado, ordenándose realizar un nuevo juicio, el que comenzó finalmente en el Juzgado de Familia penquista, pero a cargo de un juez de Talcahuano al estar todos los magistrados de Concepción inhabilitados, confiando el abogado Cristian Echayz que el tribunal confirme lo señalado por la Corte de Apelaciones.

Igual confianza manifestó Carolina Bustos, quien busca junto a su esposo Alexis Concha, que se reitere el fallo del Juzgado de Familia, dictado el año pasado, y se les entregue en adopción al menor.

La próxima audiencia en este caso está fijada para los primeros días de marzo, previéndose que para fines de ese mes se dicte la sentencia y la justicia resuelva a quien entregar como padres legales el cuidado del niño en disputa.