Desconocidos dispararon contra el Hotel Curef ubicado en caleta de Quidico, al norte de Tirúa, la madrugada de este martes. Turistas de Santiago que alojaban en el hotel sufrieron la terrible y dramática situación, sumado a que una camioneta resultó con sus vidrios laterales destruidos.

Asimismo, los afectados estamparon la denuncia y la SIP de Carabineros investiga este ataque armado.

En específico, el hecho ocurrió a eso de la 03:20 horas, cuando varios turistas pernoctaban en dicho hotel, momentos en que llegó al lugar un número indeterminado de personas, procediendo a disparar en seis oportunidades, causando daños en los ventanales y puertas de la camioneta.

Cedida
Cedida

Además, los disparos causaron daños en el frontis del edificio, ventanales y también destruyendo la matriz del agua potable del hotel.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, condenó los hechos ocurridos y dijo que se van a querellar contra quienes resulten responsables, añadiendo que fortalecerán las coordinaciones con la policías.

Por su parte, Fernando Fuentealba, empresario hotelero afectado y presidente del Comité de seguridad ciudadana de Quidico, emplazó al Gobierno a que se pronuncie sobre los 22 ataques incendiarios que se han registrado en la caleta, sin que hayan detenidos por estos hechos.

En esa línea, dijo estar sorprendido de que el Estado -hasta el momento- no haya tomado cartas en el asunto.

Los turistas arribaron a Quidico el lunes por la tarde y se dirigían al sur del país por la costa, por lo que llegada la noche decidieron alojar en el hotel del lugar.

Al momento del ataque, un matrimonio y su pequeño hijo -más otros pasajeros que pernoctaban en el hotel- vivieron dramática situación al escuchar los estruendos de los disparos, sufriendo algunos de ellos crisis de pánico, por lo que decidieron abandonar en lugar a primera hora de este martes.

Los afectados estamparon la denuncia correspondiente en Carabineros del retén de Quidico, mientras que el fiscal de turno determinó que personal de la SIP de la policía de Cañete realice la investigación respectiva.