La presidenta del Consejo Regional de Gobierno del Bío Bío, Flor Weisse, rechazó la posibilidad de postergar las elecciones de gobernadores regionales programadas para octubre de este año.

En entrevista con Radio Bío Bío, dijo no compartir las opiniones de alcaldes y concejales que consideran que es muy apresurado realizar dichos comicios, junto con las municipales.

Para Flor Weisse es necesario hacer esfuerzos que permitan trabajar en explicar las atribuciones de las nuevas autoridades que reemplazarán a los intendentes y que por primera vez serán elegidas por votación popular.

En su último directorio, la Asociación Chilena de Municipalidades abordó lo que consideró “la compleja implementación de los futuros gobernadores regionales”, pero aclararon que no hubo un planteamiento común para pedir la postergación de este proceso.

Por su parte, el Servel informó que el 27 de julio de 2020 vencerá el plazo para la Declaración de Candidaturas para las elecciones municipales y de gobernadores regionales a efectuarse el 25 de octubre.

En tanto, el pasado 26 de octubre finalizó el período dispuesto en la Ley N°18.700, para que quienes deseen postular como independientes renunciaran a sus partidos políticos.