El Gobierno pedirá al municipio de Concepción financiar los requerimientos extra solicitados por Carabineros para garantizar la seguridad del REC 2020. Medidas que permitieron a la policía dar luz verde a la realización del festival en el Parque Bicentenario.

Luego de confirmarse el REC para el 29 de febrero y 1 de marzo próximos en el mencionado recinto, este miércoles se comenzó a afinar la realización del festival Rock en Conce.

Los preparativos fueron conversados en una reunión en el Sernatur, el que fue convocado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien invitó especialmente al alcalde de Concepción.

Antes de la cita, Gutiérrez adelantó que para que Carabineros aprobara el lugar se hicieron requerimientos extra en materia de seguridad, los que deberán ser financiados por la municipalidad.

El alcalde Álvaro Ortiz admitió que sin conocer las medidas que se va a demandar, ni el costo que significará a la ciudad asumir los requerimientos de seguridad, se hará el esfuerzo, aunque previo a confirmar será necesario conocer los detalles de la solicitud.

Sobre las medidas puntuales, el seremi Mauricio Gutiérrez se refirió a vallas perimetrales, algún tipo de separación entre el parque Bicentenario y el Mall Costanera, baños separados para hombres y mujeres, entre otras, todo considerando que el REC termine antes de que anochezca.

El horario de cierre para cada noche del REC será a las 20:30 horas, según lo solicitado por Carabineros, mientras que las medidas extra de seguridad quedaron supeditadas a que el Gobierno entregue a la municipio copia del informe policial, de manera de tener el alcalde Ortiz la justificación para pedir a los concejales que aprueben los fondos.