Región del Bío Bío
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 18:15
REC 2020: municipio deber√° financiar requerimientos extra de seguridad solicitados por Carabineros
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Gobierno pedirá al municipio de Concepción financiar los requerimientos extra solicitados por Carabineros para garantizar la seguridad del REC 2020. Medidas que permitieron a la policía dar luz verde a la realización del festival en el Parque Bicentenario.

Luego de confirmarse el REC para el 29 de febrero y 1 de marzo próximos en el mencionado recinto, este miércoles se comenzó a afinar la realización del festival Rock en Conce.

Los preparativos fueron conversados en una reunión en el Sernatur, el que fue convocado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien invitó especialmente al alcalde de Concepción.

Antes de la cita, Gutiérrez adelantó que para que Carabineros aprobara el lugar se hicieron requerimientos extra en materia de seguridad, los que deberán ser financiados por la municipalidad.

El alcalde √Ālvaro Ortiz admiti√≥ que sin conocer las medidas que se va a demandar, ni el costo que significar√° a la ciudad asumir los requerimientos de seguridad, se har√° el esfuerzo, aunque previo a confirmar ser√° necesario conocer los detalles de la solicitud.

Sobre las medidas puntuales, el seremi Mauricio Guti√©rrez se refiri√≥ a vallas perimetrales, alg√ļn tipo de separaci√≥n entre el parque Bicentenario y el Mall Costanera, ba√Īos separados para hombres y mujeres, entre otras, todo considerando que el REC termine antes de que anochezca.

El horario de cierre para cada noche del REC ser√° a las 20:30 horas, seg√ļn lo solicitado por Carabineros, mientras que las medidas extra de seguridad quedaron supeditadas a que el Gobierno entregue a la municipio copia del informe policial, de manera de tener el alcalde Ortiz la justificaci√≥n para pedir a los concejales que aprueben los fondos.

Tendencias Ahora