En prisión preventiva quedaron las seis personas formalizadas esta miércoles por el homicidio calificado de un hombre y los homicidios calificados frustrados de otros dos.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 29 de diciembre pasado en un camping de Contulmo, al sur de la provincia de Arauco.

En dicha jornada, según lo indicado por la Fiscalía, Esteban Huichacura Leviqueo, Carlos Huichacura Leviqueo, Manuel Huichacura Leviqueo, Guillermo Camus Jara, Eliseo Raiman Colimán y Matías Leviqueo Concha, arribaron hasta el camping Playa Blanca, del sector Valle Eliucura, portando palos, machetes, chueca y armas de fuego

Acto seguido, se encontraron en dicho punto con Eleodoro Raiman Coñuel y los nietos de éste, identificado comos los hermanos Juan Manuel y Camilo Raiman Leviqueo.

“En el momento que llegan frente a ellos, sin provocación alguna, comenzaron a disparar al aire y a golpear sin piedad a las tres personas señaladas”, relató el fiscal Juan Yáñez Martinic.

Debido a esto, Eleodoro Raiman (69), falleció en un hospital a causa de los múltiples golpes que recibió, principalmente en la cabeza con elementos contundentes, sufriendo fracturas en diversas partes de su cuerpo.

Asimismo, las otras dos víctimas resultaron con diversos traumatismos de carácter grave, mientras que se indicó que los imputados impidieron que otras personas ayudaran a los agredidos mientras eran golpeados.

Un día antes del trágico hecho, parte de los imputados ya habían amenazado a las víctimas, señalándoles que se tomarían el camping “a la buena o a la mala”.

Además, Matías Leviqueo Concha fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, por un rifle y proyectiles balísticos que la Policía de Investigaciones halló bajo su cama, durante la entrada y registro a su domicilio realizada esta madrugada.

El Juzgado de Garantía de Cañete acogió todos los planteamientos de la Fiscalía, decretando la medida cautelar ya señalada, mientras que los imputados fueron remitidos al penal de Lebu.

Asimismo, el tribunal determinó dos meses de plazo para la investigación respectiva.

Por su parte, desde la PDI se refirieron a los incidentes ocurridos en el cuartel policial en Cañete, luego de la aprehensión de los acusados.

Puedes leer su declaración a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)