En menos de 24 horas el incendio en Los Saltos del Laja consumió más de 430 hectáreas. Durante este martes continuaron las labores, logrando ser controlado.

El martes en la tarde se generó un importante despliegue tanto de Bomberos como de entidades privadas para combatir las llamas, que rápidamente comenzaron a consumir bosque y matorrales, incluso pasando hasta el otro lado del río Laja, por el sector de camino a Paraguay.

En el lugar, las autoridades hicieron un balance, señalando que fueron 350 las hectáreas consumidas, cifra que posteriormente aumentó.

Una casa deshabitada junto con dos galpones fueron dañados por las llamas. Estos últimos, pertenecían a Guillermo Räber, quien explicó que en ellos guardaba tambores con miel y que junto con ellos también se afectó una casa que usaba con su familia los fines de semana.

Tras un nuevo balance, las autoridades indicaron que finalmente fueron más de 430 las hectáreas afectadas en menos de 24 horas.

Según dijo el jefe provincial de la Conaf, Miguel Ángel Muñoz, se debe buscar evitar este tipos de siniestros, considerando que pudo haber afectado a los campings del lugar.

Muñoz destacó el trabajo de los voluntarios de bomberos que estuvieron durante la extensa jornada trabajando, manifestando que el viento cercano a los 25 kilómetros hizo la rápida propagación de las llamas.

Además, indico que no hubo lesionados, considerando que trabajaron cerca de 250 personas. Actualmente trabajan 51 brigadistas y se espera en la tarde darlo finalmente por contenido.