Molestia manifestaron algunas mujeres ante el proceso para postular a programas del Centro Integral de la Mujer de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Interesadas llegaron incluso en horas de la madrugada para recibir un número de atención.

Se trata de inscripciones que se desarrollarán hasta el 31 de enero de este año, para poco más de 50 cursos, entre ellos, restauración de muebles vintage, maquillaje, terapia holística, inglés básico y computación, uso de celulares y redes sociales.

Sin embargo, algunas interesadas se refirieron al poco orden que se habría generado en el proceso para obtener un número de atención, considerando aquellas que llegaron incluso a las 4 de la madrugada del lunes para la fila.

Otras mujeres tuvieron una experiencia totalmente opuesta, como Ximena, quien explicó llegó poco antes de las 7:00 horas y no tuvo mayores problemas, según ella, sólo necesitó organizar los tiempos.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, María José Rodriguez, explicó que cada año están recibiendo una importante cantidad de interesadas, haciendo un llamado a que lleguen poco antes de las 8:00 horas, ya que ellas estarán entregando los números de atención, para evitar que muchas deban madrugar.

Además, explicó que aquellos números que fueron anotados con el lápiz de pasta, fue iniciativa de las propias mujeres para ordenar la llegada de cada una, pero que el número oficial lo entregan ellos, el que consiste en un papel con el logo municipal.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado para que durante los próximos días las mujeres que lleguen a anotarse para los cursos, lleven su idea pensada, para evitar usar más tiempo del necesario y así facilitar el trámite para todas.