Con más de 200 hectáreas afectadas y pasando al otro lado del río Laja se desarrolló el incendio en el sector de Paraguay, en los Saltos del Laja.

El siniestro comenzó poco antes de las 16:00 horas de este lunes, por lo que se solicitó en primera instancia apoyo de Bomberos, ya que todo comenzó como incendio de pastizales.

Sin embargo, se recurrió incluso a una segunda alarma de incendio transcurridos unos minutos, producto de las llamas que se expandían y de algunas viviendas que estuvieron en riesgo de ser afectadas.

Si bien las llamas se originaron en el sector de camino a Paraguay, estas traspasaron el río Laja, por lo que el combate aéreo también se desplegó en cercanías de Chillancito.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, Francisco González, indicó que tuvieron que hacer la evacuación preventiva de personas de tercera edad mientras se combatía.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica dijo que -según el reporte que hicieron las empresas forestales- al menos 250 hectáreas habían sido afectadas.

Además, enfatizó en que fueron 15 aeronaves que trabajaron en el lugar, lo que en conjunto con el trabajo en tierra evitó el daño en viviendas habitadas, sumando también la evacuación preventiva de otras familias.

De este modo, el principal trabajo que se hizo fue con cortafuegos en torno a las viviendas, para evitar daños materiales respecto a este incendio que era visible -al menos con su columna de humo- incluso a casi 40 kilómetros de distancia.