Con una participación por sobre las 6 mil personas terminó la segunda jornada de la consulta ciudadana por la edificación en altura, proceso parte del proyecto de la Municipalidad de Concepción para modificar el Plan Regulador.

Sólo el primer día fueron alrededor de 4 mil votos los recibidos, pronunciándose los penquistas sobre los 10 puntos de la comuna para los cuales se propone restricciones en la construcción de inmuebles, siendo el foco más importante de discusión el límite de 5 pisos para los edificios en el centro de Concepción.

Si bien Pedro Venegas, jefe de la Secretaria Comunal de Planificación del municipio, reconoció que la principal participación ha sido a través de celulares y computadores personales, para incentivar la votación se dispondrá un equipo con funcionarios de asistencia en el sector de la Feria Artesanal.

“Principalmente lo han hecho a través de sus propios dispositivos móviles. No obstante, como municipalidad estamos evaluando la posibilidad de instalar un sistema de atención en lo que es la Feria del Arte Popular”, sostuvo.

Así se aumenta a ocho sectores en la comuna que funcionan como lugar de votación para esta Consulta Ciudadana online, pudiendo en esos lugares las personas disponer de asesoría para el ingreso y uso de la página web concepciónparticipa.