Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en una serie de saqueos a locales comerciales de Hualpén, en la región del Bío Bío, durante la semana posterior al “estallido social”.

La detención se da tras las pesquisas del OS9 de Carabineros de la Prefectura de Concepción y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que abrió una carpeta para agrupar este tipo de delitos.

En concreto, se les buscaba por robos a los supermercados Jumbo de la costanera en Hualpén, y al Unimarc en el sector Peñuelas de la misma comuna.

Asimismo, se decomisaron vehículos de alta gama que habrían sido usados en la comisión de los delitos, junto con televisores, vestuario, calzado y alimentos, entre otras cosas.

Según explicó el fiscal Matías Arellano, los imputados enfrentan cargos por robo en lugar no habitado y por receptación, quedando aún dos personas pendientes por ubicar.

De los detenidos, al menos 2 no tenían antecedentes penales, mientras que uno de ellos tenía un amplio prontuario como adolescente, habiendo cumplido recientemente los 18 años. Éste último y una mujer habrían sido captados por cámaras en uno de los lugares afectados.

whatsapp-image-2020-01-24-at-10-20-30-1

whatsapp-image-2020-01-24-at-10-20-28

whatsapp-image-2020-01-24-at-10-20-31