Cerca de 40 horas sin suministro de agua completaron algunos sectores residenciales de Penco, afectando a cerca de 1.800 personas.

Debido a lo anterior, se programó una mesa técnica para analizar la situación que afecta a los vecinos de dicha comuna.

En el encuentro, participan el alcalde Víctor Hugo Figueroa, además de Ana María Lezcano, subgerente Zonal de Essbio, sumado a representantes de la Gobernación de Concepción y de la Seremi de Salud.

En inconveniente se debe a una falla ocurrida la jornada de este lunes, generando un primer corte de agua, mientras que -por el momento- no hay un plazo definitivo para que se restablezca el servicio.

“Essbio ha sido errático a la hora de señalar información”, indicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, criticando que en primera instancia se señaló -por parte de la sanitaria- que el suministro volvería durante este martes.

Debido a la demora, durante la madrugada de este miércoles se llevó a cabo un Comité Operativo de Emergencia, esto en paralelo al trabajo de personal de Essbio.

Por su parte, vecinos del sector La Greda expresaron a Radio Bío Bío su malestar ante la falta de agua, manifestando que “en los baños es donde más se generan problemas”.

A su vez, Ana María Lezcano, subgerente Zonal de la sanitaria, acotó que “nosotros estamos en una revisión constante de nuestra infraestructura. Aquellas conducciones que han fallado se han analizado y están incluso en laboratorios para ver cuáles son las causas de raíz”.