Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 14:31
Familias de sectores de Penco completan cerca de 40 horas sin suministro de agua potable
Por Manuel Cabrera
La información es de Sergio Osses
visitas

Cerca de 40 horas sin suministro de agua completaron algunos sectores residenciales de Penco, afectando a cerca de 1.800 personas.

Debido a lo anterior, se programó una mesa técnica para analizar la situación que afecta a los vecinos de dicha comuna.

En el encuentro, participan el alcalde Víctor Hugo Figueroa, además de Ana María Lezcano, subgerente Zonal de Essbio, sumado a representantes de la Gobernación de Concepción y de la Seremi de Salud.

En inconveniente se debe a una falla ocurrida la jornada de este lunes, generando un primer corte de agua, mientras que -por el momento- no hay un plazo definitivo para que se restablezca el servicio.

“Essbio ha sido err√°tico a la hora de se√Īalar informaci√≥n”, indic√≥ el alcalde V√≠ctor Hugo Figueroa, criticando que en primera instancia se se√Īal√≥ -por parte de la sanitaria- que el suministro volver√≠a durante este martes.

Debido a la demora, durante la madrugada de este miércoles se llevó a cabo un Comité Operativo de Emergencia, esto en paralelo al trabajo de personal de Essbio.

Por su parte, vecinos del sector La Greda expresaron a Radio B√≠o B√≠o su malestar ante la falta de agua, manifestando que “en los ba√Īos es donde m√°s se generan problemas”.

A su vez, Ana Mar√≠a Lezcano, subgerente Zonal de la sanitaria, acot√≥ que “nosotros estamos en una revisi√≥n constante de nuestra infraestructura. Aquellas conducciones que han fallado se han analizado y est√°n incluso en laboratorios para ver cu√°les son las causas de ra√≠z”.

Tendencias Ahora