Con una serie de desórdenes y amenazas al fiscal, terminó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción del único imputado por el incendio en la sede parlamentaria de la UDI, registrada el 7 de noviembre, en medio de las manifestaciones por el estallido social.

El tribunal determinó dejar a Ignacio Caamaño Lara con la medida cautelar de prisión preventiva por el ataque al recinto de la senadora Jacqueline van Rysselberghe y su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe .

Durante la audiencia, la defensa discutió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, señalando que no eran concluyentes para apuntar a su representado como el responsable de haber lanzado algunas de las bombas molotov que habían originado el siniestro.

En tanto, Pamela Gutiérrez, quien había sido detenida por personal de la PDI, quedó con arresto domiciliario nocturno al ser imputada por desórdenes y daños, principalmente por abrir la puerta de la sede, permitiendo que desconocidos ingresaran y generaran destrozos.

El tribunal fijó cuatro meses para la investigación.

Una vez finalizada la audiencia, familiares y cercanos al joven generaron incidentes en el tribunal, siendo controlados por Carabineros.