Región del Bío Bío
S√°bado 18 enero de 2020 | Publicado a las 09:25
Pasajero denuncia a Latam por impedirle volar gratis con mascota de apoyo emocional
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Fabián Polanco
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Un recurso de protección contra Latam presentó un pasajero que viajará desde Concepción a Montevideo con un perro de apoyo emocional.

La acción legal fue decidida luego que la línea aérea le informara que, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, ahora deberá pagar pasaje para la mascota, lo que se denuncia como una discriminación arbitraria.

Hasta hace dos a√Īos, cuando realiz√≥ el √ļltimo viaje -esa vez a Argentina-, Latam exig√≠a a Carlos Carrasco s√≥lo el certificado m√©dico sobre su diagn√≥stico y la acreditaci√≥n de todas las vacunas por parte del SAG para su mascota de 9 kilos de peso.

Cumpliendo esas condiciones, el pasajero -que requiere del animal como apoyo emocional- podía viajar con el Poodle en la cabina del avión y llevarlo en su falda, sin necesidad de pago alguno, lo que ahora cambió y de lo que fue informado después de comprar su pasaje a Uruguay.

La opción que ofrece Latam es que el perrito puede viajar pero previo pago de casi 200 mil pesos y acorde a la nueva política que obliga al traslado del animal en bodega, lo que rige para todos los países del continente americano, excepto tres: Estados Unidos, México y Colombia.

Debido a lo anteior, se configura una discriminaci√≥n arbitraria, seg√ļn explic√≥ el abogado Carlos Samur de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, organismo que present√≥ el recurso de protecci√≥n.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción, denunciando a la línea aérea y esperando el afectado que el tribunal de alzada emita su fallo antes del 19 de febrero, la fecha del vuelo a Montevideo junto a su familia.

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