A través de su cuenta Twitter, la Gobernación de Concepción oficializó la tarde de este sábado que se resolvió bajar la Alerta Roja en la comuna de Santa Juana por incendios forestales.

Según lo publicado, la autoridad provincial fue informada por la Dirección Regional de Conaf del Biobío, bajo el argumento de ya no hay riesgo de amenaza de fuego a viviendas e infraestructura crítica en la citada comuna.

Hasta esta tarde, Santa Juana era la última comuna que se mantenía bajo esa condición debido a los incendios forestales que han aquejado a la región durante los últimos días, a consecuencia de los incendios forestales, por las altas temperaturas.

En la zona santajuanina, el incendio denominado “El Maitén 3”, hasta la media tarde de este sábado, consumió más de 450 hectáreas de vegetación y destruyó 2 viviendas.

A lo anterior, debido al efectivo control de incendios en el Biobío, durante la mañana de este sábado se cambió a Alerta Amarilla la medida para las comunas de Nacimiento y Cabrero, misma condición que se mantendrá para la totalidad de la región del Bío Bío.

En paralelo, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas que se registran en la zona, lo que lamentablemente, junto a otros factores meteorológicos como baja humedad y viento, favorece la ocurrencia y propagación de incendios.