Región del Bío Bío
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 21:20 · Actualizado a las 21:22
Bajan Alerta Roja por incendio forestal en Santa Juana
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Mauricio Gándara
visitas

A través de su cuenta Twitter, la Gobernación de Concepción oficializó la tarde de este sábado que se resolvió bajar la Alerta Roja en la comuna de Santa Juana por incendios forestales.

Seg√ļn lo publicado, la autoridad provincial fue informada por la Direcci√≥n Regional de Conaf del Biob√≠o, bajo el argumento de ya no hay riesgo de amenaza de fuego a viviendas e infraestructura cr√≠tica en la citada comuna.

Hasta esta tarde, Santa Juana era la √ļltima comuna que se manten√≠a bajo esa condici√≥n debido a los incendios forestales que han aquejado a la regi√≥n durante los √ļltimos d√≠as, a consecuencia de los incendios forestales, por las altas temperaturas.

En la zona santajuanina, el incendio denominado ‚ÄúEl Mait√©n 3‚ÄĚ, hasta la media tarde de este s√°bado, consumi√≥ m√°s de 450 hect√°reas de vegetaci√≥n y destruy√≥ 2 viviendas.

A lo anterior, debido al efectivo control de incendios en el Biob√≠o, durante la ma√Īana de este s√°bado se cambi√≥ a Alerta Amarilla la medida para las comunas de Nacimiento y Cabrero, misma condici√≥n que se mantendr√° para la totalidad de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En paralelo, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas que se registran en la zona, lo que lamentablemente, junto a otros factores meteorológicos como baja humedad y viento, favorece la ocurrencia y propagación de incendios.

Tendencias Ahora