Ante la posibilidad de un nuevo voto en contra, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, retiró la segunda propuesta para la distribución de las asignaciones a los funcionarios de la Dirección Administración Municipal de Salud (DAS) y por lo tanto el tema no fue debatido en la reunión de Concejo este jueves.

En diciembre los incrementos salariales fueron rechazados, argumentando los ediles que se estaba beneficiando a los profesionales con sueldos más altos, principalmente a los jefes de consultorios y a la propia directora de la DAS, con asignaciones de entre 820 mil y un millón 500 mil pesos.

Se esperaba que la segunda propuesta, que debía votarse ayer, cambiara los aspectos observados y se aumentara los beneficios a los empleados de la DAS con salarios bajos y medios, lo que no ocurrió y por eso es que de haberse votado el Concejo podría haber rechazado nuevamente la iniciativa.

Al respecto el alcalde informó en la sesión ordinaria a los ediles que se reformulará la propuesta de asignaciones, labor a cargo de la directora de la DAS, Rosario Bustos, de manera que en el futuro se pueda presentar al Concejo para su votación.