En Santa Bárbara se denunció un episodio de malos olores se presentó por varios días en la entrada de la comuna. Desde el municipio indicaron que los hedores podrían haber afectado el turismo local.

Según se indicó trata de una fetidez similar a alcantarillado que se presentó al ingreso de la ciudad, a la altura del nuevo conjunto de viviendas denominado “Ciudad de la Miel”, y que según se informó, se estarían originando desde una planta de tratamiento ubicada en ese lugar, hacia el costado del río Bío Bío.

El alcalde Daniel Salamanca indicó que estarán revisando que no se repitan estos desagradables momentos, considerando la llegada de turistas durante el verano.

Consultada a la empresa Essbio, informó que la planta elevadora de aguas servidas está funcionando bajo la norma, indicando que se hizo una visita al lugar para inspeccionar el funcionamiento junto con la aplicación de productos especiales para combatir los olores.

Desde el municipio agregaron que estarán pendientes para que no se repita esta situación, ya que a fin de mes se entregarán las 184 viviendas que están cercanas a la planta.