Por infracción a la Ley 20 mil de drogas, la Policía de Investigaciones detuvo a una pareja mayor de edad en el sector sur de Los Ángeles. Durante el operativo intentaron botar las sustancias por el sanitario.

Se trata del término de indagaciones que duraron un mes y que estuvieron a cargo de la Unidad Microtráfico Cero de la Brigada Antinárcoticos y el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

En un inmueble se detuvo a un hombre de 36 y una mujer de 41 años, a quienes se les incautaron 30,44 gramos de marihuana; 187 mil pesos en dinero en efectivo, ademas de tres plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y una balanza digital.

El jefe de la unidad, el comisario Juan Bravo, confirmó lo anterior y añadió que en el caso del hombre, ya había sido detenido en 2018 por el mismo delito pero en otro domicilio, también al sur de Los Ángeles.

El oficial de la PDI señaló que al momento de allanar el inmueble, los detenidos intentaron deshacerse de parte de la droga lanzándola al sanitario, sin embargo, lograron recuperarla y dejarla como evidencia para el Ministerio Público.

Tanto el hombre como la mujer quedaron a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)