La sede del diputado de Renovación Nacional Leónidas Romero, en calle Manuel Montt de Coronel, sufrió un ataque incendiario la madrugada de este sábado, quedando con daños en su fachada.

Un vecino tomó una escoba con la que logró apartar el neumático que prendieron a la entrada del inmueble, cuando éste ya comenzaba a arder, que luego pudo contener un gendarme que cumplía turno a media cuadra. Por su parte, Bomberos evitaron que las llamas alcanzaran las residencias colindantes.

El diputado Romero sostuvo que una cámara de seguridad de la unidad de Gendarmería cercana, captó a un encapuchado avanzando hacia la sede portando el neumático y el bidón con el acelerante. Habría actuado con complicidad o ayuda de más personas.

“Es muy preocupante, nosotros habíamos tenido atentados anteriormente en tres oportunidades donde nos habían roto los vidrios, habían intentado ingresar, pero lo que pasó anoche está fuera de todo límite”, señaló.

La sede del parlamentario registraba intentos de destrucción y rayados con amenazas de muerte. Frente a esto, el parlamentario hizo entrever que el ataque podría relacionarse a las denuncias que realizó por una supuesta corrupción en el Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno anterior, el caso de ENAP y problemas en la Corporación de Asistencia Judicial.

“No quiero pensar que es aquello, pero no me van a amedrentar, voy a seguir con las denuncias”, expresó Romero.

En tanto, el carabinero que adoptó el procedimiento ubicó primero a la concejal Carmen Madinagoitía para avisar del ataque incendiario.

Por su parte, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, llegó hasta Coronel para solidarizar con el diputado.

A través de sus cuentas de Twitter, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, los integrantes del CORE, y otros, también solidarizaron y condenaron el ataque.

Desde el Ministerio Público informaron que el caso ya fue informado a la fiscal de turno de Coronel, Roxana Torres, instruyéndose diligencias a Carabineros. Por el caso aún no se registran detenidos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida