Región del Bío Bío
Sábado 11 enero de 2020 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 15:35
Sede de diputado Leónidas Romero sufre ataque incendiario: cámaras habrían captado al perpetrador
visitas

La sede del diputado de Renovaci√≥n Nacional Le√≥nidas Romero, en calle Manuel Montt de Coronel, sufri√≥ un ataque incendiario la madrugada de este s√°bado, quedando con da√Īos en su fachada.

Un vecino tomó una escoba con la que logró apartar el neumático que prendieron a la entrada del inmueble, cuando éste ya comenzaba a arder, que luego pudo contener un gendarme que cumplía turno a media cuadra. Por su parte, Bomberos evitaron que las llamas alcanzaran las residencias colindantes.

El diputado Romero sostuvo que una cámara de seguridad de la unidad de Gendarmería cercana, captó a un encapuchado avanzando hacia la sede portando el neumático y el bidón con el acelerante. Habría actuado con complicidad o ayuda de más personas.

“Es muy preocupante, nosotros hab√≠amos tenido atentados anteriormente en tres oportunidades donde nos hab√≠an roto los vidrios, hab√≠an intentado ingresar, pero lo que pas√≥ anoche est√° fuera de todo l√≠mite”, se√Īal√≥.

La sede del parlamentario registraba intentos de destrucci√≥n y rayados con amenazas de muerte. Frente a esto, el parlamentario hizo entrever que el ataque podr√≠a relacionarse a las denuncias que realiz√≥ por una supuesta corrupci√≥n en el Ministerio de Obras P√ļblicas durante el gobierno anterior, el caso de ENAP y problemas en la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial.

“No quiero pensar que es aquello, pero no me van a amedrentar, voy a seguir con las denuncias”, expres√≥ Romero.

En tanto, el carabinero que adoptó el procedimiento ubicó primero a la concejal Carmen Madinagoitía para avisar del ataque incendiario.

Por su parte, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, llegó hasta Coronel para solidarizar con el diputado.

A través de sus cuentas de Twitter, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, los integrantes del CORE, y otros, también solidarizaron y condenaron el ataque.

Desde el Ministerio P√ļblico informaron que el caso ya fue informado a la fiscal de turno de Coronel, Roxana Torres, instruy√©ndose diligencias a Carabineros. Por el caso a√ļn no se registran detenidos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora