Región del Bío Bío
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 00:57
Seremi de Agricultura hace positivo balance tras lluvia caída en provincia de Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Tras la lluvia ca√≠da en la provincia de B√≠o B√≠o, desde la seremi de Agr√≠cultura en la zona hicieron un positivo balance, indicando que incluso favorecer√° a algunos cultivos, sin da√Īar otros.

Fueron entre 8 a 10 milímetros de agua que durante este miércoles precipitaron en la zona, mientras que desde la cartera se analizaron las consecuencias en la mencionada provincia, considerando la importante cantidad de hectáreas de plantaciones que aporta a la región.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, dijo que el agua registrada no afecta a las cerezas, que ya fueron cosechadas, sino que aporta en otro tipo de plantaciones.

En la provincia de B√≠o B√≠o, las plantaciones se concentran en su mayor√≠a de hect√°reas en Los √Āngeles, donde se cuenta por ejemplo con ar√°ndanos americanos, avellano, nogal, cerezo y manzano rojo.

Al igual que en comunas como Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara; entre otras, donde también se encuentran diferentes plantaciones de frutos.

Tendencias Ahora