Tras la lluvia caída en la provincia de Bío Bío, desde la seremi de Agrícultura en la zona hicieron un positivo balance, indicando que incluso favorecerá a algunos cultivos, sin dañar otros.

Fueron entre 8 a 10 milímetros de agua que durante este miércoles precipitaron en la zona, mientras que desde la cartera se analizaron las consecuencias en la mencionada provincia, considerando la importante cantidad de hectáreas de plantaciones que aporta a la región.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, dijo que el agua registrada no afecta a las cerezas, que ya fueron cosechadas, sino que aporta en otro tipo de plantaciones.

En la provincia de Bío Bío, las plantaciones se concentran en su mayoría de hectáreas en Los Ángeles, donde se cuenta por ejemplo con arándanos americanos, avellano, nogal, cerezo y manzano rojo.

Al igual que en comunas como Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara; entre otras, donde también se encuentran diferentes plantaciones de frutos.