Región del Bío Bío
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 18:01
INDH entrega apoyo a familiares de detenidos desaparecidos tras ataque a memorial en Concepción
Por Sebasti√°n Asencio Rivera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Este viernes, los familiares de detenidos desaparecidos recibieron el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tras el ataque que da√Ī√≥ el memorial ubicado en el Parque Bicentenario de Concepci√≥n, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Los dirigentes de la agrupación indicaron que nadie del Gobierno se ha acercado a raíz de lo ocurrido, mientras que el director del INDH, Sergio Micco, condenó la actuación de los desconocidos que vandalizaron el lugar.

Fue hace casi dos semanas que la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos encontr√≥ el mencionado memorial totalmente rayado, con insultos e incluso utilizado como ba√Īo por desconocidos, lo que fue denunciado como un ataque por parte de las v√≠ctimas de la dictadura.

Desde entonces la agrupaci√≥n s√≥lo ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Concepci√≥n para la limpieza y recuperaci√≥n del lugar, sin haber recibido noticias ni ning√ļn tipo de respaldo por parte del Gobierno Regional o la Intendencia, lo que en todo caso fue minimizado por la dirigente Elizabeth Vel√°squez.

Para acompa√Īar y conocer lo ocurrido, lleg√≥ a Concepci√≥n y al lugar del memorial el director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, quien conden√≥ el ataque a un sitio que, dijo, debe ser de todos como pa√≠s.

En el encuentro se cuestionó, además, la dilación del proyecto para un Museo de la Memoria, iniciativa que se mantiene en estudio por parte del Gobierno en cuanto a la entrega de recursos.

Tendencias Ahora