Región del Bío Bío
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 15:30
Nuevamente saquean y queman materiales desde edificio en construcción de Concepción
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Alrededor de 50 personas saquearon las obras de un edificio en construcción de Concepción, para luego levantar barricadas que se mantuvieron activas durante la noche del martes. Trabajadores del lugar vandalizado temen perder su trabajo, mientras que los vecinos acusan que desde el inicio del estallido social sus vidas se han visto alteradas.

La rotonda Paicav√≠ y sus alrededores se han convertido en el sector de las protestas desde octubre del a√Īo pasado, y la jornada del martes no fue la excepci√≥n.

En ese contexto es que nuevamente un edificio en construcci√≥n, ubicado en Maip√ļ con Paicav√≠, fue saqueado por desconocidos, para sustraer elementos combustibles que alimentan el fuego de las barricadas o instalar obst√°culos que permitan suspender el tr√°nsito.

Sin embargo, esta vez los manifestantes quemaron todo, desde un generado el√©ctrico hasta andamios y madera. Incluso, un tambor repleto de combustible estuvo a punto de explotar, seg√ļn relat√≥ un trabajador de obra, Juan de la Cruz, quien teme perder su fuente laboral en caso de que la empresa determine el cierre.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Los desmanes también han perjudicado a los trabajadores de aseo, ya que a diario deben recoger escombros y elementos, aseguró Luis Torres.

Ante los incidentes, se consultó al gobernador Robert Contreras sobre las medidas que se adoptarán para impedir estos hechos, sin embargo su respuesta volvió a ser la misma: coordinaciones con las policías. Contingente que en la práctica no impide los desórdenes en la noche.

Para los vecinos, los episodios en rotonda Paicaví no parecen tener fecha de culmino.

Tendencias Ahora