Región del Bío Bío
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 14:55
Hombre que dispar√≥ a cerradura de puerta y mat√≥ a una persona es sentenciado a siete a√Īos de prisi√≥n
Por Luciano Veloso
La información es de Valentina Balboa
visitas

A siete a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que, para intentar abrir una puerta, dispar√≥ a la cerradura, afectando sin embargo al hombre que se encontraba al otro lado, el que finalmente perdi√≥ la vida.

El hecho ocurri√≥ el 2018 en Nacimiento, cuando un grupo de cuatro personas iban en b√ļsqueda de quien hab√≠a cometido una serie de asaltos en sus viviendas, por lo que se decidieron a recuperar sus especies.

Seg√ļn se constat√≥, se trataba de un hombre que no ten√≠a domicilio fijo, por lo que los sujetos habr√≠an obtenido la direcci√≥n del mismo a trav√©s de la indicaci√≥n de un transe√ļnte.

Al llegar al lugar verificaron que la persona a quien buscaban estaba en el interior de la vivienda, por lo que uno de los sujetos utilizó el arma con la que cazaba para impactar la cerradura de la puerta y así abrirla, sin embargo, los disparos impactaron en el abdomen de la persona que se hallaba al otro lado de la misma.

Seg√ļn explic√≥ la juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles, Anamar√≠a Sauterel, se sentenci√≥ a 7 a√Īos de c√°rcel a quien efectu√≥ el disparo, quien adem√°s fue declarado culpable de homicidio simple.

En la sentencia se consideraron dos atenuantes, la primera, la colaboración del imputado en el caso a través de la entrega del arma utilizada y también de su teléfono celular, como también su irreprochable conducta anterior.

Respecto a los otros tres involucrados, todos fueron absueltos de los cargos imputados, considerando que uno de ellos pas√≥ en prisi√≥n preventiva por al menos un a√Īo desde que se iniciaron las diligencias por este caso.

Tendencias Ahora