A siete años de cárcel fue condenado un hombre que, para intentar abrir una puerta, disparó a la cerradura, afectando sin embargo al hombre que se encontraba al otro lado, el que finalmente perdió la vida.

El hecho ocurrió el 2018 en Nacimiento, cuando un grupo de cuatro personas iban en búsqueda de quien había cometido una serie de asaltos en sus viviendas, por lo que se decidieron a recuperar sus especies.

Según se constató, se trataba de un hombre que no tenía domicilio fijo, por lo que los sujetos habrían obtenido la dirección del mismo a través de la indicación de un transeúnte.

Al llegar al lugar verificaron que la persona a quien buscaban estaba en el interior de la vivienda, por lo que uno de los sujetos utilizó el arma con la que cazaba para impactar la cerradura de la puerta y así abrirla, sin embargo, los disparos impactaron en el abdomen de la persona que se hallaba al otro lado de la misma.

Según explicó la juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Anamaría Sauterel, se sentenció a 7 años de cárcel a quien efectuó el disparo, quien además fue declarado culpable de homicidio simple.

En la sentencia se consideraron dos atenuantes, la primera, la colaboración del imputado en el caso a través de la entrega del arma utilizada y también de su teléfono celular, como también su irreprochable conducta anterior.

Respecto a los otros tres involucrados, todos fueron absueltos de los cargos imputados, considerando que uno de ellos pasó en prisión preventiva por al menos un año desde que se iniciaron las diligencias por este caso.