Nuevamente se reagendó el juicio en el caso del exjuez de Cabrero, Leonel Castro, a quien se le acusa de fraude al Fisco. Esta vez fue postergado porque una de las imputadas está con licencia médica.

En primera instancia en el mes de agosto del 2019 se realizó una petición de cambio de fecha, dejando para octubre el comienzo del proceso.

Posterior a esto, en noviembre se requirió una medida similar, por lo que se decidió que desde octubre se cambiara para enero de este año.

Luego, a inicio del primer mes de 2020, se volvió a solicitar esta medida, haciendo alusión al estallido social y la complicación del traslado de los involucrados en el caso, como imputados y testigos. Sin embargo, esto fue rechazado y se fijó este lunes 6 como fecha para el inicio del juicio.

Una vez que llegó el día se presentó una licencia médica de una de las imputadas, por lo que se pospuso nuevamente este proceso judicial.

La juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Ana maría Sauterel, explicó que frente al documento -que debiese ser fidedigno-, no se opuso el Ministerio Público ni ninguna parte defensora.

De esta manera, se fijó una nueva fecha para el 23 de marzo a las 08:30 horas para desarrollar el juicio por los delitos de fraude al Fisco, fraude de subvenciones y falsificación de instrumento público.