Serios enfrentamientos se registraron fuera del Liceo Enrique Molina, en calle Chacabuco con Anibal Pinto de Concepción, tras la suspensión de la prueba de Historias debido a la filtración del facsímil de la PSU.

Los estudiantes disconformes por no haber podido rendir el examen, pero por sobre todo por la falta de explicaciones de lo acontecido, se enfrentaron con carabineros fuera del local de rendición.

Acusan que nadie les entregó información respecto a la determinación de cancelar la prueba ni cuáles son los pasos a seguir.

Así lo relató una de las alumnas afectadas, quien aseguró que debieron informarse por redes sociales de lo ocurrido.

“Sólo quiero saber qué va a pasar con las pruebas, si voy a tener puntaje, si voy a poder entrar a la universidad”, preguntaba la joven.

Otra estudiante exigió que les devuelvan el dinero que cancelaron para formar parte del proceso. “Yo tengo una mamá que trabaja para pagarme la prueba y así me pagan, tirándome agua, tirándome piedra, con el guanaco”, afirmó ofuscada.

En medio de los enfrentamientos, uno de los jóvenes resultó lesionado y debió ser atendido por personal de bomberos y SAMU.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el joven recibió un piedrazo en medio de las manifestaciones.

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)