Dos hombres, con domicilio en Temuco, fueron detenidos por su presunta participación en un robo que afectó a una farmacia de cadena en Laja.

El hecho se registró la madrugada de este viernes en Balmaceda 215 hasta donde concurrió carabineros tras activarse la alarma.

Una vez en el lugar y al percatarse de la presencia policial, habrían huido en un automóvil particular por diversas rutas cercanas, sin lograr ser detenidos y dejando el auto abandonado en las inmediaciones de Cabrero.

Horas más tarde efectivos del grupo Foco de la prefectura Bio Bio, tras mantener una vigilancia discreta, logró su captura tras salir de entre medio de unos maizales que hay en el lugar.

El jefe de la subcomisaría de Carabineros de Laja capitán Tomás Ormazabal, señaló que los afectados avaluaron en dos millones de pesos lo sustraído y los daños al local.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, ambos detenidos tienen amplio prontuario policial y el automóvil en que se movilizaban, que también registra domicilio en la capital de La Araucanía, fue incautado.

Por disposición del ministerio publico pasaron a control de la detención en el tribunal de garantía de Yumbel.