Un grupo de familiares de detenidos desaparecidos llegaron hasta la Fiscalía Local de Concepción para presentar una denuncia, que permita identificar a los responsables del ataque que sufrieron dos memoriales para víctimas de la dictadura.

Los hechos fueron verificados el pasado martes de 31 de diciembre. El primero de ellos corresponde a un memorial que se ubica en el Parque Bicentenario, donde desconocidos dejaron excremento, realizaron rayados, manchas con pintura y dibujaron símbolos que identifican al grupo de extrema derecha Patria y Libertad.

En tanto, el segundo, correspondiente a un mosaico que está ubicado en calle Maipú, frente a la Plaza Acevedo, donde desconocidos lanzaron pintura y destruyeron la imagen de Salvador Allende.

Una de las familiares de detenidos desaparecidos que llegó a presentar la denuncia es Marisol Araya, quien expresó que “(esperamos) que la Fiscalía nos ayude a encontrar a los culpables de este ataque cobarde”.

“Aquí existe impunidad, porque si esto se hubiera resuelto durante todos los años de estos gobiernos de la Concertación y de Sebastián Piñera estas cosas no estarían sucediendo, nosotros seguimos luchando por verdad y justicia porque estos problemas no se han resuelto”, expresó Araya.

“Aqui existe un negacionismo de todos los gobiernos de ocultar y tratar de tapar toda la represión que se vivió en ese tiempo, de tener verdad y justicia”, concluyó.

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)