El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó el cierre de la investigación por el accidente ocurrido en agosto pasado en la Ruta 160, producto del cual falleció una lactante de sólo dos meses de vida y quedando con lesiones otras tres personas.

Felipe Sáez Rodríguez, de 37 años, fue sindicado como el responsable e imputado por manejo en estado de ebriedad causando la muerte, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva, medida que la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo el jueves al revisar la cautelar.

Este viernes en tanto, en San Pedro de la Paz, la Fiscalía reformalizó la causa y ante la posibilidad de que se pidiera una extensión del plazo de investigación, el abogado defensor, Enrique Hernández, pidió el cierre de la pesquisa, lo que fue acogido por el tribunal.

A partir de ahora, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación contra Sáez, de manera de llevarlo lo más probable a un juicio oral, enfrentando el hombre una pena efectiva de cárcel al haber invocado la Fiscalía la Ley Emilia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)