Un funcionario del municipio de Talcahuano en la región del Bío Bío fue nuevamente declarado culpable por una investigación por acoso sexual en el Departamento de Administración de Educación Municipal, (DAEM) donde aún trabaja.

De acuerdo a información entregada por Radio Bío Bío, el imputado, Yuri Fernández, ya había sido declarado culpable por el mismo delito en marzo de 2019. Por este hecho, la Municipalidad fue condenada a pagar una indemnización millonaria.

Esta vez la historia se repite y ahora el municipio deberá pagar 5 millones de pesos a la víctima.

Por este hecho, Yuri Fernández está enfrentando un sumario administrativo y se mantiene apartado de sus funciones mientras este abierta la investigación.

Fernández es conocido también por ser el exdirector técnico de los equipos Santiago Wanders y Universidad de Concepción.

En marzo de 2019 el Juzgado del Trabajo de Concepción ordenó a la Municipalidad de Talcahuano reintegrar a una funcionaria despedida en julio de 2018, quien había denunciado el caso de acoso del funcionario del DAEM.

En esa oportunidad la jueza explicó que con las pruebas aportadas ante el tribunal se constató el acoso sexual denunciado contra Fernández, y que el rechazo de las conductas derivó en el despido de la funcionaria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.