100 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional, a través del Core, para la renovación de taxis colectivos, programa que se ejecutará el primer cuatrimestre de este año.

Este subsidio es entregado en base al mejor rendimiento del vehículo entrante, teniendo como promedio 2,4 millones de pesos de aporte para el recambio.

En esta convocatoria tienen prioridad los automóviles entrantes que sean eléctricos e híbridos, los que tendrán un subsidio promedio de 5 millones pesos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que se realizó un trabajo en conjunto con los gremios de taxis, junto al intendente Sergio Giacaman, porque es necesario este tipo de programas.

La autoridad detalló que el vehículo entrante que se adjudique el subsidio, debe prestar servicios de Transporte Público al menos por 48 meses a partir de la aprobación de su subsidio.

El objetivo es que quienes postulen y obtengan el beneficio, posteriormente también continúen proporcionando el servicio en la comuna o sector donde habitualmente transitan.

La postulación se efectúa en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hasta el martes 21 de enero.