Región del Bío Bío
Miércoles 01 enero de 2020 | Publicado a las 10:14
CORE Bío Bío aprueba $100 millones para programa Renueva tu Colectivo
Por Daniela Salgado
La información es de Tatiana Risso
visitas

100 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional, a trav√©s del Core, para la renovaci√≥n de taxis colectivos, programa que se ejecutar√° el primer cuatrimestre de este a√Īo.

Este subsidio es entregado en base al mejor rendimiento del vehículo entrante, teniendo como promedio 2,4 millones de pesos de aporte para el recambio.

En esta convocatoria tienen prioridad los automóviles entrantes que sean eléctricos e híbridos, los que tendrán un subsidio promedio de 5 millones pesos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, se√Īal√≥ que se realiz√≥ un trabajo en conjunto con los gremios de taxis, junto al intendente Sergio Giacaman, porque es necesario este tipo de programas.

La autoridad detall√≥ que el veh√≠culo entrante que se adjudique el subsidio, debe prestar servicios de Transporte P√ļblico al menos por 48 meses a partir de la aprobaci√≥n de su subsidio.

El objetivo es que quienes postulen y obtengan el beneficio, posteriormente tambi√©n contin√ļen proporcionando el servicio en la comuna o sector donde habitualmente transitan.

La postulaci√≥n se efect√ļa en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hasta el martes 21 de enero.

Tendencias Ahora