Región del Bío Bío
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:31
Nueva circular de Colegio Almondale Valle indica que desde marzo funcionar√° como particular pagado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un nuevo antecedente se ha sumado al intrincado caso del Almondale Valle, pues menos de 24 horas después de la primera circular de la Fundación Valle, los apoderados recibieron una segunda, esta vez de un nuevo sostenedor.

El representante legal Juan Pablo Esteban Ciappa indica en el documento que la recién creada entidad comenzará a funcionar a contar de marzo en el inmueble que ocupaba el Almondale Valle, en la modalidad particular pagado y que como tal ofrece matrícula a los apoderados del antiguo proyecto educativo, con una rebaja del 8% en el costo anual de casi 3 millones de pesos.

Para el presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Almondale Valle, Rubén Valderrama, la circular es una amenaza y una estafa, de la que además es víctima el Estado, a través del Ministerio de Educación.

Sobre esta vuelco se pronunci√≥ el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, quien coincidi√≥ con el vocero de los apoderados, confirmando que la maniobra equivale a un intento de vulnerar la legalidad y especialmente a la resoluci√≥n que neg√≥ a los sostenedores del colegio Almondale Valle la renuncia al reconocimiento del Estado.

Habrá que esperar conocer si el nuevo establecimiento The Almondale School Valle, que está ofreciendo matrícula a los padres del Almondale Valle a partir del próximo viernes, es un colegio certificado ya por el Ministerio de Educación o si bien entregará un proyecto educativo sin el control del Estado y que por lo tanto los alumnos deberán rendir exámenes libres para que su educación sea reconocida legalmente.

Tendencias Ahora