Región del Bío Bío
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:04
Familia de mujer asesinada en Las Salinas teme que condenado presente un recurso de nulidad
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Con la pena de presidio perpetuo simple fue sancionado Rubén Carrasco Torres, luego que el Tribunal Oral de Concepción lo declarara culpable del doble homicidio de Las Salinas. La irreprochable conducta anterior fue clave para que los jueces desecharan el presidio perpetuo calificado que solicitaba la Fiscalía.

Con la sentencia y la pena decretada se puso fin por ahora al caso por el horrendo crimen de Cristina Tapia Hormaz√°bal y del menor Mat√≠as Poblete, perpetrado en julio de 2014, cuando fueron encontrados muertos la asesora del hogar y el ni√Īo de 10 a√Īos que cuidaba.

El llamado doble homicidio de Las Salinas, por el sector de Talcahuano donde se ubicaba la casa donde trabajaba la mujer v√≠ctima, estuvo cuatro a√Īos sin un sospechoso y no fue hasta octubre del a√Īo pasado cuando el fiscal Mario Elgueta formaliz√≥ a Rub√©n Carrasco Torres, pareja de Cristina Tapia.

Tras un juicio de tres semanas y el veredicto condenatorio hace unos días, este lunes el Tribunal Oral de Concepción informó la pena que deberá cumplir el hombre, fallo destacado por el persecutor en cuanto a que se determinó la responsabilidad por los delitos de femicidio y homicidio calificado.

El fiscal Elgueta si bien admitió que ellos estaban por el presidio perpetuo calificado, subrayó en que igualmente se impuso la cárcel de por vida para Rubén Carrasco.

En tanto, la hermana de la v√≠ctima, Cecilia Tapia, afirm√≥ que esperan que el condenado no presente recursos de nulidad y termine la pesadilla que, dijo, han vivido por cinco a√Īos.

En el caso, además del Sename, también fue querellante la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes a través de la abogada Ana Franco Moraga manifestaron su conformidad con la pena ordenada.

Ya la defensa de Rubén Carrasco, ausente en la sala del tribunal y notificado a través de una videoconferencia con el penal Bío Bío, había adelantado que presentaría un recurso de nulidad, reiterando en la inocencia del hombre.

Tendencias Ahora