El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, repudió y calificó de reprochable y preocupante los destrozos registrados la tarde y noche del lunes en el centro de la ciudad a causa de las manifestaciones. Asegura que pérdidas son millonarias.

Pese a encontrarse de vacaciones el jefe comunal, manifestó su más enérgico repudió por el accionar de los manifestantes que ayer lunes, después de una marcha autoconvocada, destruyeran el mobiliario público y privado, además de seis cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad y dos container de la empresa que realiza trabajos de remodelación de la plaza de armas de la comuna, dejando millonarias pérdidas.

Para Radonich los actos vandálicos son reprochables y preocupantes, y manifestó que el departamento de obras del municipio cañetino realizó labores de limpieza en el centro de la ciudad y, a su vez, se están avaluando los daños provocados por los manifestantes, en su mayoría jóvenes menores de edad, ya que uno de los detenidos ayer sólo tiene 14 años.

El alcalde cañetino lamentó estos hechos, sobre todo lo ocurrido con el comercio ya que una vez más tuvieron que cerrar sus puertas para evitar saqueos. Asimismo, otros recintos han determinado el cierre definitivo lo que implicaría que vecinos pierdan sus trabajos.

Los ataques también afectaron domicilios particulares, los que resultaron con sus ventanales destruidos producto de pedradas, entre ellos la propiedad de la presidente del Consejo Regional del Bío Bío Flor Weisse. Inmueble que es atacado por segunda vez durante las manifestaciones de 2019.