Región del Bío Bío
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 17:00
Colegio Almondale Valle eval√ļa acciones legales tras rechazo de Mineduc a cambio de modalidad
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Colegio Almondale Valle anunci√≥ que eval√ļa los pasos a seguir luego de que el Ministerio de Educaci√≥n rechazara el cambio de modalidad, de subvencionado a particular pagado, a partir de marzo pr√≥ximo.

La subgerencia general del establecimiento admitió que una de las vías consideradas es la judicial, posiblemente con un recurso de protección.

As√≠ lo desliz√≥ el subgerente general del establecimiento, Pedro Bendeck, al insistir que es necesario que la justicia revise la legalidad del dictamen firmado por el subsecretario Ra√ļl Figueroa, pero admitiendo a la vez que ir a tribunales podr√≠a agudizar el conflicto.

El argumento para impugnar la respuesta del subsecretario, ratificando lo que hab√≠a se√Īalado la Seremi de Educaci√≥n para negar el cambio de modalidad, es que la resoluci√≥n fue dictada fuera de plazo y que por lo tanto al configurarse el llamado “silencio administrativo” deber√≠a darse por revocada la resoluci√≥n.

Sin embargo, el senador Alejandro Navarro -quien ha apoyado a los apoderados que se oponen al cambio del Almondale Valle- afirm√≥ que desde el Gobierno le han indicado que el dictamen de Educaci√≥n se ajusta a la legalidad, por cuanto el “silencio administrativo” no tendr√≠a valor para la resoluci√≥n.

La judicialización del conflicto podría incluso afectar la matricula de los actuales alumnos, proceso que los padres y apoderados esperaban se realizara en enero, aunque esa posibilidad no fue confirmada por el subgerente.

Tendencias Ahora