Región del Bío Bío
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:19
Alcalde de Tomé indica que próxima versión de Festival de Dichato tendrá solo dos jornadas
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Solo dos jornadas tendr√° este verano el Festival de Dichato, debido a la actual contingencia social.

El trabajo se realiza contra el reloj, mientras que esta semana se definir√°n los detalles del evento.

Realizar el Festival de Dichato el sábado 22 y 29 de febrero, esa es la propuesta que el municipio tomecino realizó al Gobierno Regional para efectuar el evento.

La cita sólo tendrá dos jornadas y no las cuatro tradicionales, dijo el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, esto debido al estallido social que obligó a redestinar los recurso municipales a otras áreas.

Asimismo, el líder comunal apuntó que cuentan con 250 millones de pesos que entrego el Gobierno regional.

En espec√≠fico, el festival es un evento gratuito que en cada jornada re√ļne entre 20 mil y 30 mil personas que dan un impulso al turismo de la zona, de ah√≠ la decisi√≥n de seguir adelante con la iniciativa, a√Īadi√≥ Aguilera.

Artistas locales y nacionales formarán parte de la parrilla del espectáculo, en un trabajo que se está realizando contra el tiempo, por lo que el alcalde espera reunirse está semana con el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, para definir los detalles.

En lo referido al Festival REC (Rock en Conce), √©ste se realizar√° en marzo, cita donde la seguridad es uno de los temas centrales, sumado a que a√ļn no est√° confirmada la fecha para la nueva versi√≥n de este evento.

Tendencias Ahora