Hace cuatro meses Bienes Nacionales hizo una propuesta a la Municipalidad de San Pedro de la Paz para habilitar un acceso peatonal a la Laguna Chica. Sin embargo, la secretaría regional ministerial no ha recibido hasta ahora una respuesta ni las alternativas que pudiera proponer la corporación edilicia.

Una serie de contradictorias versiones entre el municipio y la Intendencia se está entregando a raíz del conflicto por el libre acceso al balneario.

Mientras desde la municipalidad sampedrina se descartó un acuerdo para abrir un paso peatonal a través de la calle Luis Acevedo, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, explicó que esa propuesta había sido consensuada con el alcalde Audito Retamal y sus asesores, aunque había espacio para que la corporación edilicia formulara observaciones.

El documento con el detalle de la forma para habilitar el acceso gratuito a los peatones fue enviado al alcalde de San Pedro de la Paz en agosto pasado, puntualizó Abudoj, aunque hasta ahora no ha habido respuesta del municipio.

Otra versión contradictoria vino del intendente Sergio Giácaman, quien este viernes aseguró que no ha recibido la propuesta de la Seremi de Bienes Nacionales, aunque de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, la máxima autoridad recibió el ordinario 007586 al respecto -firmado por Sebastián Abudoj- con fecha 11 de noviembre.