El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, reconoció que hay una situación de seguridad pendiente en el sector de Paicaví con avenida Los Carrera en Concepción, donde siguen ocurriendo incidentes y barricadas sin que nadie intervenga.

Desde los inicios del estallido social, además del centro penquista, la Rotonda Paicaví ha sido epicentro de protestas y enfrentamientos, tomando en cuenta que cerca de ese punto se quemó un Homecenter Sodimac y también un Telepizza, intersección donde también se han derribado semáforos y prácticamente cada noche -hasta el día del hoy- hay barricadas que humean hasta el amanecer, bloqueando el tránsito.

En medio de este panorama, vecinos de las inmediaciones extrañan una intervención decidida de la fuerza policial, para hacer frente a los responsables del desorden y evitar más destrucción.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman dijo que es preocupación de la autoridad y que así lo hicieron ver al nuevo general de zona de Carabineros, para que se defina una estrategia destinada a ese sector.

Sobre la presencia de punto fijo de un vehículo policial cada noche en las afueras del edificio de la Caja Los Andes, la máxima autoridad regional apuntó que cuando la corte ordenó a la Intendencia disponer de protección, lo hizo para resguardo de trabajos de revestimiento del primer piso del recinto.

Sin embargo, añadió que en la lógica de la estrategia policial es importante tener en ese lugar un punto de cobertura, para resguardar no sólo el edificio sino que todo lo que ahí se concentra.