El juicio por el homicidio de un joven registrado Nacimiento en 2018, podría extender hasta 31 de diciembre. El caso cuenta con cuatro imputados, dos de ellos en prisión preventiva.

Los hechos se remontan al 7 de noviembre de año pasado, cuando los involucrados habrían llegado hasta el exterior del domicilio de la víctima, quien terminó con un disparo en la zona del abdominal que le causó la muerte.

La discusión durante la audiencia, tomó rumbo hacia la premeditación y planificación que habrían tenido los hombres previa a asesinar al joven de 25 años.

Sin embargo, las partes defensoras establecieron que será demostrado en el transcurso del juicio, que no existió dicho planeamiento.

Durante este jueves, uno de los imputados prestó declaración, indicando que días previos a aquella noche, la víctima habría ingresado a su domicilio sustrayéndole diferentes especies, entre ellas ropa de sus hijos.

Por este motivo, él comenzó a buscarlo por Nacimiento, siendo la madrugada del 7 de noviembre de 2018 cuando se encontró con los otros tres involucrados, quienes le manifestaron que también lo andaban buscando, ya que le habría entrado a robar a su vivienda, maniatando incluso a su mujer.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, los sujetos se presentaron en la casa de la víctima, quien tras no salir a su encuentro, uno de los involucrados utilizó un arma de fuego, disparó a la cerradura y logró abrir la puerta del inmueble.

Esta acción habría generado la fatal herida en el abdomen de la víctima, sin embargo según estableció la parte defensora, no hubo intención de terminar con su vida, sino solo lograr abrir la entrada, lo que será debatido durante el desarrollo de este caso.

El juicio cuenta con 38 testigos, por lo que se ha considerado como una instancia bastante extensa, la que podría estar finalizando el 31 de diciembre de este año.