Una fiscalización conjunta entre la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Aguas se planificó para la empresa agropecuaria que vertía purines en cercanías del Estero Curanadú.

En agosto de este año un vecino del lugar denunció la contaminación en el caudal, lo que generó que la SMA hiciera una fiscalización en la agropecuaria Los Varones, donde se evidenciaron incumplimientos medioambientales.

Además, se establecieron medidas a cumplir por la empresa, entre ellas suspender la aplicación de purines cercanos al curso de agua superficial, para evitar que estos escurran al Estero Curanadú.

Junto con esto, el control de los pozos purineros para evitar el deslizamiento superficial, y la limpieza del sector afectado en meses anteriores.

Sin embargo, tras una nueva fiscalización efectuada durante este mes, el director regional subrogante de la SMA, Juan Pablo Granzow, manifestó que se evidenciaron problemas con lo exigido.

La Radio tomó contacto con la empresa, sin embargo, hasta el cierre de esta publicación no se ha logrado un pronunciamiento.