Región del Bío Bío
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:01
Detectan que empresa contaminante de estero en Los √Āngeles ha incumplido con medidas de mitigaci√≥n
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una fiscalizaci√≥n conjunta entre la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la Direcci√≥n General de Aguas se planific√≥ para la empresa agropecuaria que vert√≠a purines en cercan√≠as del Estero Curanad√ļ.

En agosto de este a√Īo un vecino del lugar denunci√≥ la contaminaci√≥n en el caudal, lo que gener√≥ que la SMA hiciera una fiscalizaci√≥n en la agropecuaria Los Varones, donde se evidenciaron incumplimientos medioambientales.

Adem√°s, se establecieron medidas a cumplir por la empresa, entre ellas suspender la aplicaci√≥n de purines cercanos al curso de agua superficial, para evitar que estos escurran al Estero Curanad√ļ.

Junto con esto, el control de los pozos purineros para evitar el deslizamiento superficial, y la limpieza del sector afectado en meses anteriores.

Sin embargo, tras una nueva fiscalización efectuada durante este mes, el director regional subrogante de la SMA, Juan Pablo Granzow, manifestó que se evidenciaron problemas con lo exigido.

La Radio tomó contacto con la empresa, sin embargo, hasta el cierre de esta publicación no se ha logrado un pronunciamiento.

Tendencias Ahora