Un camión volcó la tarde de este jueves en la comuna de Santa Juana, específicamente en el sector de San Jorge.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 61,5 de la Ruta de la Madera, mientras que el alcalde Ángel Castro expresó a Radio Bío Bío que la principal preocupación -tras el volcamiento- es la contaminación por petróleo de los canales de regadío cercanos a dicho punto, mientras que 40 personas podrían verse afectadas por la situación.

“La preocupación va por el lado de que el petróleo que está escurriendo a las aguas”, apuntó el líder comunal, añadiendo que hay varias viviendas que se abastecen del vital elemento en el sector desde punteras.

En esa misma línea, agregó que lo primordial es que “no consuman el agua que pueda estar contaminada. Vamos a ver un sistema alternativo de poder entregarles aguas, mientras se hace la investigación por parte de la autoridad sanitaria”.

Asimismo, acotó que están esperando la llegada de la Dirección General de Aguas, para tener más detalles del “impacta que esto pueda generar acá (…) Además que estas aguas escurren hacia otros esteros”, uno de los cuales termina en el río Bío Bío, definiendo el hecho como “preocupante”.

Respecto a los ocupantes del camión, Ángel Castro indicó que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.