Región del Bío Bío
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:20
Corte de Concepción revoca prisión preventiva para mujer imputada por matar a su esposo en Tomé
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n revoc√≥ la prisi√≥n preventiva que una mujer cumpl√≠a desde septiembre pasado, tras ser detenida e imputada en Tom√© por dar muerte a su esposo, siendo formalizada por el delito de parricidio por el Ministerio P√ļblico.

Tras analizar un recurso de la defensa de Cinthya Concha Candia, impugnando la resolución del Juzgado de Garantía tomecino que mantuvo la privación de libertad, la Tercera Sala del tribunal de alzada rebajó la cautelar y decretó el arresto domiciliario total.

La ministra Carola Rivas explicó que el fallo acogió el historial de maltrato sufrido por la mujer y que detonó el crimen.

El defensor penal, Javier Pereira, destacó lo resuelto por la Corte de Apelaciones al descartar que su cliente pueda ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Con la sentencia de la Corte de Apelaciones, Cinthya Concha deberá permanecer privada de libertad en su hogar hasta el próximo mes de febrero, hasta cuando se extiende el plazo de investigación otorgado por el Juzgado de Garantía de Tomé a la Fiscalía.

Tendencias Ahora