El Juzgado de Garantía de Concepción revocó hoy la prisión preventiva para tres jóvenes imputados por saqueo a la tienda Mall Connection y los dejó con arresto domiciliario hasta el término de la investigación.

Tras un mes desde su detención, dos universitarias y un joven electricista salieron de la cárcel para comenzar a cumplir arresto en sus respectivos domicilios.

Tras acoger los argumentos de las defensas, el Juzgado de Garantía de Concepción cambió la cautelar de prisión preventiva para Constanza Valdebenito, Jazmín Alarcón y Camilo Zelada.

Este último, representado por el abogado Hans Laurie, calificó la resolución como un acto de justicia que le permitirá disfrutar de la Navidad junto a sus padres y toda la familia.

Al igual que Camilo Zelada, Constanza Valdebenito, alumna de la Universidad de Concepción, descartó cualquier responsabilidad en el saqueo imputado y así dijo que espera que se confirme en el eventual juicio.

En la audiencia de revisión también estuvo Claudia Beiza, la madre de la tercera joven, Jazmín Alarcón, alumna de la Universidad Santo Tomás, expresando que la prisión preventiva fue una medida excesiva para personas que no pueden ser calificadas como delincuentes.

La rebaja en la intensidad de la medida cautelar se decretó luego que el tribunal acogiera los argumentos de la defensa en cuanto a que se trata de jóvenes sin antecedentes penales previos y además a la eventual sanción posible de cumplir en libertad.

Ahora queda esperar la decisión de la Fiscalía para ver si apela o no a la resolución a la que se opuso. Mismo escenario en el caso de la Intendencia, en su calidad de querellante, cuyos abogados no asistieron a la audiencia.