Los organizadores del tradicional evento solidario penquista, Navidad con Amor, ya se preparan para una nueva jornada donde, en esta oportunidad, esperan recibir a cerca de 600 personas.

Pese a que cubrieron la meta de la mayoría de las donaciones, gracias al aporte de los habitantes del Gran Concepción, aún requieren el aporte de algunos elementos específicos.

Navidad con Amor nació hace 19 años, luego que un grupo de universitarios vieran a personas en situación de calle en Concepción y decidieran compartir con ellos. Víctor, uno de esos jóvenes, tomó la decisión de “robar” un pollo asado que su familia tenía preparado para la cena, dando el pie inicial a un evento que ya se volvió en una tradición penquista.

Como cada 24 de diciembre, este grupo de amigos trabaja en organizar una cena para compartir con personas en situación de calle. Tradicionalmente se realizaba en calle Prat con Los Carrera, sin embargo, producto de la contingencia actual, este año tendrá algunas modificaciones.

En primer lugar, no se concretará en el mencionado lugar. Este año la cita será en la sede de Infocap, en Avenida Los Carrera 179 Concepción. Otra diferencia es que no será una cena, sino un almuerzo desde la 13:00 hasta las 15:00 horas.En total 260 personas se inscribieron como voluntarios para ser parte del evento de este año.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

La mayoría de las ocasiones llegaban cerca de 800 personas de diferentes partes del Gran Concepción, sin embargo, al ser la actividad en un espacio más reducido, prepararán cerca de 600 almuerzos.

Sira Morán, integrante de este grupo de amigos que realiza la actividad desde hace ya 19 años, en conversación con BioBioChile manifestó que están ansiosos por la Navidad con Amor versión 2019.

“Es como hacer de nuevo la Navidad con Amor número 1”, agregó Sira, producto de las condiciones de este año.

Las últimas donaciones

Pese a que cumplieron la meta de alimentos para poder preparar el almuerzo para todos los comensales, indicó que aún requieren de algunas donaciones, como por ejemplo platos desechables de tres divisiones, vasos y platos desechables, además de bolsas de basura grandes.

Estos elementos se pueden llevar a partir de las 08:00 horas, directamente a Infocap.

La comida no es lo único preparado para este martes 24 de diciembre, también tienen sorpresas para niños y otras actividades, que se podrán conocer a partir de las 13:00 horas.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL