Región del Bío Bío
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:53
Crisis en Chile Vamos: diputado Romero llama a JVR a terminar con amenazas y pedir disculpas
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un llamado a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para terminar con las amenazas hizo el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, tras la decisión del gremialismo de congelar su participación en Chile Vamos.

Luego de las tibias declaraciones de la diputada RN, Francesca Mu√Īoz, respecto a la crisis en el conglomerado de Gobierno, Romero cuestion√≥ el liderazgo de la timonel gremialista.

Sin ocultar su postura cr√≠tica hacia el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el diputado dijo que era distinto hacer observaciones al interior del Ejecutivo que amenazar p√ļblicamente al mandatario, llamando a que Van Rysselberghe pida disculpas por lo que calific√≥ como un exabrupto.

Este lunes el quiebre en la coalición oficialista no daba tregua, con la líder gremialista evitando saludar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a los timoneles de Renovación Nacional y Evopoli.

Sin embargo, el diputado Romero expresó su confianza en que la crisis será superada y que no escalará, subrayando como prueba que hasta ahora nadie de la UDI con puestos en el Gobierno ha renunciado.

La decisi√≥n del gremialismo de restarse de las reuniones pol√≠ticas al interior de Chile Vamos fue detonada tras el voto de RN y Evopoli, apoyando la paridad de g√©nero para convenci√≥n constitucional, as√≠ como esca√Īos asegurados para los pueblos originarios.

Tendencias Ahora