Región del Bío Bío
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:15
Autoridades lanzan campa√Īa preventiva para evitar incendios forestales en provincia de B√≠o B√≠o
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con un saldo de m√°s de 200 hect√°reas afectadas y casi 90 incendios forestales en lo que va del a√Īo, entidades hicieron una campa√Īa preventiva considerando los d√≠as de altas temperaturas en gran parte de la provincia de B√≠o B√≠o.

El Ministerio de Agricultura en la zona, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, efectuaron -en conjunto- un nuevo llamado al a comunidad para evitar conductas de riesgo ante siniestros de este tipo.

En espec√≠fico, la acci√≥n se desarroll√≥ en la Tenencia Carretera Salto del Laja, en la Ruta 5 Sur en Los √Āngeles.

Uno de los conductores que recibi√≥ la informaci√≥n fue √ďscar Hoffman, quien expres√≥ que este tipo de instancias son necesarias, para que las personas tomen consciencia.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó algunas recomendaciones para evitar incendios forestales, entre las cuales se encuentran no fumar en lugares riesgosos, apagar colillas de cigarros y cortar ramas secas cercanas a casas; entre otras.

El jefe provincial (s) de Conaf en Bío Bío, Juan Carlos Bascur, manifestó que se mantiene el aumento de ocurrencia y afectación de superficie, pero que con los recursos que ha implementado la entidad deberían enfrentarse de correcta manera.

Además, enfatizó que la ciudadanía ha tomado mayor consciencia respecto a los actos al aire libre que pueden generar una emergencia de esta clase.

En la provincia de B√≠o B√≠o ya se han generado 89 incendios forestales en lo que va del a√Īo, los que en total han afectado a 227 hect√°reas, considerando -entre ellos- los de Quilleco y La Esperanza en Los √Āngeles, con poco m√°s de 60 cada uno.

Tendencias Ahora