Con un saldo de más de 200 hectáreas afectadas y casi 90 incendios forestales en lo que va del año, entidades hicieron una campaña preventiva considerando los días de altas temperaturas en gran parte de la provincia de Bío Bío.

El Ministerio de Agricultura en la zona, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, efectuaron -en conjunto- un nuevo llamado al a comunidad para evitar conductas de riesgo ante siniestros de este tipo.

En específico, la acción se desarrolló en la Tenencia Carretera Salto del Laja, en la Ruta 5 Sur en Los Ángeles.

Uno de los conductores que recibió la información fue Óscar Hoffman, quien expresó que este tipo de instancias son necesarias, para que las personas tomen consciencia.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó algunas recomendaciones para evitar incendios forestales, entre las cuales se encuentran no fumar en lugares riesgosos, apagar colillas de cigarros y cortar ramas secas cercanas a casas; entre otras.

El jefe provincial (s) de Conaf en Bío Bío, Juan Carlos Bascur, manifestó que se mantiene el aumento de ocurrencia y afectación de superficie, pero que con los recursos que ha implementado la entidad deberían enfrentarse de correcta manera.

Además, enfatizó que la ciudadanía ha tomado mayor consciencia respecto a los actos al aire libre que pueden generar una emergencia de esta clase.

En la provincia de Bío Bío ya se han generado 89 incendios forestales en lo que va del año, los que en total han afectado a 227 hectáreas, considerando -entre ellos- los de Quilleco y La Esperanza en Los Ángeles, con poco más de 60 cada uno.