La precandidata a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, presentó una denuncia en Contraloría en contra del concejal Emilio Armstrong Delpin, para que sea inhabilitado en el debate por el plan regulador ante un eventual conflicto de interés.

El edil se defendió, argumentando que cuenta con el respaldo del Concejo Municipal y que el municipio desechó la acusación con un informe en derecho.

En medio de la discusión por la altura de los edificios en el centro penquista, la precandidata por el sillón alcaldicio de la capital del Bío Bío, Camila Polizzi, presentó una denuncia en la Contraloría Regional contra el concejal Emilio Armstrong, a quien acusó de un eventual conflicto de interés en el debate sobre el plan regulador, al ser socio de la Cámara Chilena de la Construcción.

La acción fue presentada junto a otros dirigentes sociales de la zona, apuntando al rol del arquitecto en medio de la definición del plan que se votará próximamente en enero.

En ese sentido, Polizzi aseguró que busca que se inhabilite al edil en esta materia, al presidir la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Concejo Municipal.

Consultado sobre este tema, el concejal Armstrong se defendió, asegurando que se inhabilitó en el debate del plan regulador, pero que recientemente el municipio descartó un vicio en su rol y el vínculo con la Cámara, esto tras la presentación de un informe jurídico.

En específico, la denuncia se da en el marco del debate sobre la altura de los edificios en el centro de la capital regional del Bío Bío.