A cerca de un millón de dólares asciende el monto de los recursos cuyo paradero se desconoce en la Municipalidad de Talcahuano, puntualmente en su Dirección de Salud y en La Dirección de Educación Municipal.

En este último caso, ya hay una investigación tanto del Ministerio Público como de la Contraloría Regional, a través de un sumario administrativo y en cuyo marco se ha estimado -hasta ahora- en cerca de $420 millones los dineros desaparecidos de las arcas edilicias en cuanto a la cartera de salud.

A su vez, en la Dirección de Educación la suma llega a $300 millones; en montos que debían ir al pago de proveedores de ambas unidades municipales.

Ante las cifras involucradas, más de $700 millones, por los delitos que podrían imputarse a funcionarios públicos investigados, es que el Consejo de Defensa del Estado decidió hacerse parte de esta investigación con la presentación de querellas, las que fueron confirmadas a Radio Bío Bío por el jefe del CDE en Concepción, Georgy Schubert.

Lo anterior, pidiendo las máximas sanciones por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento privado.