Región del Bío Bío
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:15
Aumentan a m√°s de $700 millones los montos "desaparecidos" desde el municipio de Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

A cerca de un millón de dólares asciende el monto de los recursos cuyo paradero se desconoce en la Municipalidad de Talcahuano, puntualmente en su Dirección de Salud y en La Dirección de Educación Municipal.

En este √ļltimo caso, ya hay una investigaci√≥n tanto del Ministerio P√ļblico como de la Contralor√≠a Regional, a trav√©s de un sumario administrativo y en cuyo marco se ha estimado -hasta ahora- en cerca de $420 millones los dineros desaparecidos de las arcas edilicias en cuanto a la cartera de salud.

A su vez, en la Dirección de Educación la suma llega a $300 millones; en montos que debían ir al pago de proveedores de ambas unidades municipales.

Ante las cifras involucradas, m√°s de $700 millones, por los delitos que podr√≠an imputarse a funcionarios p√ļblicos investigados, es que el Consejo de Defensa del Estado decidi√≥ hacerse parte de esta investigaci√≥n con la presentaci√≥n de querellas, las que fueron confirmadas a Radio B√≠o B√≠o por el jefe del CDE en Concepci√≥n, Georgy Schubert.

Lo anterior, pidiendo las m√°ximas sanciones por los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y falsificaci√≥n de instrumento privado.

Tendencias Ahora