Un vado permitirá trabajar en la reparación del puente que cruza el Río Laja, el que desde 2017 presenta inconvenientes, sin embargo, producto del mismo vado se suspenderá el acceso al balneario Tucapel.

Según se constató, en 2017 el viaducto tuvo un asentamiento que obligó a suspender el tránsito por todo su primer trimestre, debiendo hacer un reforzamiento temporal.

Sin embargo, luego que la empresa San Martino fuera contratada para efectuar las labores, ahora se contempló la reparación completa de dicho puente.

El jefe provincial de Vialidad, Cristian Delgado, explicó que podría ser en enero cuando se inicien las obras, señalando que solo se está a la espera del visto bueno de un documento.

Por su parte, el alcalde Jaime Veloso explicó que para desarrollar de manera efectiva los trabajos, se debe suspender el acceso al balneario, considerando que en esta época es cuando mejor se puede efectuar el plan de trabajo.

“Es para que haya una alternativa vehicular por la misma ruta que se hace actualmente, porque lo más fácil hubiera sido decir ‘bueno se hace el arreglo del puente y que pasen por Antuco o que pasen por la carretera dando vuelta por Cabrero’, eso nosotros no lo aceptamos (…) Yo creo que es una solución buena, no es la que nos encantaría”, sostuvo Veloso.

El jefe comunal agregó que de todos modos se podrá acceder al balneario y a otros espacios del lugar, como a las zonas de camping, pero no puntualmente a la ribera del río.

La reparación del puente contempló una inversión cercana a los 703 millones de pesos, los que se distribuirán en el mejoramiento propio del viaducto, junto con las barreras laterales, los letreros, entre otros.