Región del Bío Bío
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:17
Vado permitirá realizar reparaciones en puente que cruza Río Laja
Por Luciano Veloso
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un vado permitirá trabajar en la reparación del puente que cruza el Río Laja, el que desde 2017 presenta inconvenientes, sin embargo, producto del mismo vado se suspenderá el acceso al balneario Tucapel.

Seg√ļn se constat√≥, en 2017 el viaducto tuvo un asentamiento que oblig√≥ a suspender el tr√°nsito por todo su primer trimestre, debiendo hacer un reforzamiento temporal.

Sin embargo, luego que la empresa San Martino fuera contratada para efectuar las labores, ahora se contempló la reparación completa de dicho puente.

El jefe provincial de Vialidad, Cristian Delgado, explic√≥ que podr√≠a ser en enero cuando se inicien las obras, se√Īalando que solo se est√° a la espera del visto bueno de un documento.

Por su parte, el alcalde Jaime Veloso explicó que para desarrollar de manera efectiva los trabajos, se debe suspender el acceso al balneario, considerando que en esta época es cuando mejor se puede efectuar el plan de trabajo.

“Es para que haya una alternativa vehicular por la misma ruta que se hace actualmente, porque lo m√°s f√°cil hubiera sido decir ‘bueno se hace el arreglo del puente y que pasen por Antuco o que pasen por la carretera dando vuelta por Cabrero’, eso nosotros no lo aceptamos (…) Yo creo que es una soluci√≥n buena, no es la que nos encantar√≠a”, sostuvo Veloso.

El jefe comunal agregó que de todos modos se podrá acceder al balneario y a otros espacios del lugar, como a las zonas de camping, pero no puntualmente a la ribera del río.

La reparación del puente contempló una inversión cercana a los 703 millones de pesos, los que se distribuirán en el mejoramiento propio del viaducto, junto con las barreras laterales, los letreros, entre otros.

Tendencias Ahora