Un preocupante panorama es el que están viviendo vecinos de la Remodelación Paicaví de Concepción, debido las constantes barricadas instaladas -prácticamente- a diario por manifestantes en la rotonda cercana a dicho lugar.

En conversación con Radio Bío Bío, María Dávila, vecina del sector, calificó la situación como “insoportable en este minuto (…) Por la contaminación que recibimos por las fogatas constantes”.

“No hay quién las pare porque cuando los carabineros van, (los manifestantes) terminan o les piden que se retiren, con todo lo que ellos tienen para hacerlo, prontamente se recuperan”, señaló la mujer, afirmando que existe un grupo organizado de personas que mantiene materiales -como madera y neumáticos- guardados para “alimentar” el fuego.

Asimismo, María aseveró que junto a su esposo están pensando la “forma de irnos”, apuntando que las autoridades no han podido manejar las manifestaciones registradas en el sector.

“¿Dónde están las autoridades? No sólo las autoridades regionales, sino las autoridades del Gobierno”, sentenció la vecina, pidiendo que sus derechos también sean respetados.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: